jueves, 21 de abril de 2011

Capítulo 9 La proposición

Poco dormimos aquella noche. Nos levantamos prácticamente como todos los días a la misma hora. Leonardo era un obseso del orden y muy metódico. Nosotros honrábamos su hospitalidad, ciñéndonos a sus costumbres.

Mientras desayunábamos, Merlín comenzó a explicarnos los cambios en los planes que suponía añadir un nuevo viajero:

-Víctor. Mi primera intención era enviaros a través de los espejos al espejo del vuestro sin más. Después caí en la cuenta del estado en que llegasteis y que éste se repetiría de nuevo.

Luego pensé en llevaros desde mi gruta, y eso es lo que haré. Pero antes debéis de tener en cuenta cierta proposición;

Llevo muchos años vagando por el complejo sendero de los tiempos. Solo, siempre solo. Es difícil, peligroso y extremadamente duro.

Mi única misión es dar a esos hombres ilustres, la inspiración para cambiar el mundo.

Sé muy bien que tan solo con mi aporte esto ocurre. De no hacerlo se generaría un universo paralelo y el futuro escrito en sus libros desaparecería.

Constantemente intento mantenerme en este universo. No es fácil, podéis creerme.

Aquel epitafio me mantuvo en el de puro milagro (Roxane miró extrañada, pues no sabia nada de aquella historia)

Si mueres en uno de los universos, la única esperanza es que otro “Yo” te reemplace.

El problema de Roxane no es complejo. Si no hubiéramos intervenido, hubiera muerto, de modo que no hay riesgo al sacarla de este tiempo.

Imaginaos que nos la llevamos y se hubiera salvado. Una vida genera descendencia o lo que es lo mismo, vidas que se verían implicadas en el futuro. Quien sabe si no se vería implicada hasta la de vos. Seguramente ella murió en este universo, de no ser así vos hubierais desaparecido, porque es prácticamente imposible que al paso de tantos siglos, de un modo u otro su existencia no hubiera influido en la vuestra.

Vuestro problema si es complejo, amigo mío. Hay que tener en cuenta que ya habéis viajado. No de la forma más adecuada por cierto.

Como ya he dicho mi labor en solitario es muy dificultosa. Determinadas misiones no he podido llevarlas a cabo y he comprobado con tristeza que ciertos logros de la humanidad se han borrado de los libros de la historia futura.

Por otra parte si se fracasa en una misión, intentarlo de nuevo es inútil, puesto que se establece lo que yo llamo el vínculo del destino. Si lo intentáis veréis una y otra vez inevitablemente vuestro fracaso.

Necesito vuestra ayuda. Pero no puedo obligaros. Debéis hacerlo de modo voluntario.

¿Qué decidís?

-Como ya habéis dicho no tengo otra salida, aquí ya he muerto. No tengo a nadie. Él denunció también a mis padres para no pagar la dote ¡Los quemaron la semana pasada!

Ella rompió a llorar.

Yo sujeté su cara entre mis manos la miré a los ojos y le dije:

-Podemos hacer que la humanidad evolucione, y dejen de suceder calamidades semejantes.

-Siempre he querido defender la cultura, esta es la ocasión ideal. Iré con vos. (Dijo Roxane comenzando a recobrar la serenidad)

-¿Cuento con vos, amigo Víctor?

-Por supuesto, no deberías ni dudarlo.

-Hay algo que debo contaros acerca de vuestro origen temporal. (Me dijo Merlín)

-¿Hay algún problema?

-Supongo que aún recordáis lo que os dije de volver a vuestro tiempo para recuperaros de posibles lesiones internas. ¿Verdad?

-Si, pero no siento molestias, y a pasado mucho tiempo, no creo que haya lesiones.

-Yo tampoco lo creo, aunque como amigo debería deciros que os asegurarais, lamentablemente no podréis.

-No os entiendo Merlín. ¿Qué queréis decir?

-Para recuperaros de cualquier posible lesión producida en vuestro primer viaje. Habríais de uniros con vuestro “Yo” justo antes de iniciarlo. ¿No es así?

-Completamente cierto.

-Os ubicaríais en vuestro tiempo con vuestra salud restablecida y todos los recuerdos íntegros. Hasta aquí, de acuerdo. ¿Verdad?

-Así es.

-¿Qué haríais después? ¿Volverías a viajar de esa forma tan peligrosa?

-¡No! (Casi le grité a Merlín)

-Entonces no me conoceréis a mí, ni a Leonardo, ni a Roxane.

-¡Volvería a hacerlo si fuera preciso! (Esta vez grité)

-Entonces habríais hecho un viaje inútil. ¿No creéis?

-Tenéis razón, Merlín. Esperemos que no haya lesiones internas. De ser así podéis estar seguro que volveré a pasar todo ese calvario de nuevo.

-¿De qué estáis hablando? (Preguntó Roxane)

-Esta historia es larga y compleja, yo la he contado en muchas ocasiones y me siento cansado. Víctor seríais tan amable de ponerla al día, yo aprovecharé para darle unas instrucciones a Leonardo.

-De acuerdo yo la pondré al corriente de todo. (Se me escapó una sonrisa)

-Hace una mañana fabulosa, salid al jardín. (Terminó diciendo Merlín)

Realmente era una mañana esplendida. Conocía muy bien el impresionante jardín de Leonardo y su gran pasión por las rosas, que le llevó a crear un rosal idílico.

Por otra parte la compañía de Roxane se estaba convirtiendo más que en un deleite en una necesidad para mí.

Al salir a la luz del día, esta nos cegó.

1 comentario:

  1. Una historia encantadora con un toque de romance en el camino y lleno de emociones. Que maravilla la idea de poner personas historicos tan importantes en la evolucion delos tiempos de la humanidad. Me has enganchado completamente..no aguanto para leer el proximo capitulo. Felicitaciones. Me quito el sombrero ante ti. besos y bendiciones en esta semana santa. Con carino, judith (feliz dia del conejito)

    ResponderEliminar