domingo, 15 de mayo de 2011

Capitulo 19 Oscuros motivos



Tras su relato Merlín rompió a llorar, los recuerdos le vencieron, yo le eché la mano a la espalda y Roxane apretó con más fuerza su mano.

Nuevamente se calmó, tomó un nuevo sorbo del vaso y comenzó a en enjugarse las lágrimas.

Realmente la amaba, y mucho.

En ese instante, tratando de sacarle de su dolor, arrastrándole al terreno de la lógica le pregunté:

-¿Atlante? ¿De la Atlántida?

-Así es, de allí procede.

-La isla que describió Platón (Puntualizó Roxane)

-Realmente sois culta amiga mía, no todo el mundo conoce ese mito y menos en vuestra época. El mito del continente sumergido ni tan siquiera en el siglo XI ha sido probado, no es así con Pompeya o Troya descubiertas en los siglos XVIII y XIX respectivamente.

-Entonces ninguno de estos tres lugares son ficticios.

-No amiga mía, ya os he dicho que las leyendas tienen mucho más de real de lo que las gentes creen.

-¿Conocéis su ubicación? (Le pregunté ansioso a Merlín)

-No amigo mío, me temo que eso es parte de lo que nos ocultamos Lorena y yo.

-Un momento Merlín, explicadme lo que os voy a exponer; el origen de la práctica totalidad de las logias es Atlante, es muy probable que Lorena usase sus conocimientos sobre el continente perdido para tomar el poder en dichas logias.

-Muy cierto amigo mío, lo habéis deducido vos mismo. A pesar del sectarismo y del empeño de ser por si mismo cada uno los portadores de la “verdad”, todos estos círculos herméticos tienen algo en común, acumular poder a través del conocimiento.

-Son muchas las sociedades secretas y unas solapan el poder entre otras en un siniestro tejido. La flota de mi padre aun hundida respaldaba una sociedad comercial que ansiaba mi “esposo”, supongo que le prometió un jugoso bocado a la inquisición.

-Exactamente igual que con la flota de mi amigo Augusto y otros tantos ricos mercaderes no afines a estas sociedades.

-¿Cómo es posible que se hallan estada arraigando por los siglos de los siglos? Doy fe de que en el siglo XXI existen y su poder crece día a día.

-Es posible por la avaricia humana, por su avaricia y por otros no menos oscuros y bajos instintos.

-Exacto amiga mía. Lorena usa los más penosos instintos del género humano, esto le ha permitido desplazarse hasta el último rincón cronológico y desplegar un poder sin parangón.

-Ahora entiendo vuestros temores por eso fuisteis presa del pánico en Florencia, su poder allí debe ser inmenso, al dar muerte al alguacil para liberar a Roxane, las autoridades investigarían.

-Cuanto lamento que por mi culpa seáis hostigados.

-Yo ya era hostigado por Lorena siglos antes de conoceros. Su odio radica de mi negativa de unirme a ella en sus siniestros planes.

-¿Cuáles son esos planes? (Pregunto nerviosa Roxane)

-El control total de las sociedades y gentes, eliminar el libre albedrío.

-El poder de un Dios, por eso hay quien la llamó Modron (la diosa madre)

-Así es amigo Víctor, ese nombre fue uno de los que me confesó.

-¿Qué podemos hacer? ¿Como detenerla? Por ahora tan solo huimos de ella.

-Decís verdad Roxane, hasta ahora sólo hemos podido huir y así será de momento, intento situar los espejos que ha construido Leonardo al otro lado del océano, eso aumentará nuestras posibilidades de movilidad.

-Por eso os citasteis treinta años después con Leonardo, viajaremos desde Tintajel.

-Vuestra capacidad de deducción me fascina Víctor, este don vuestro nos será muy útil.

-¿Pasaremos antes por el siglo XX?

-Si, debéis resolver vuestros asuntos en dicha época.

-Yo aprovecharé para empaparme de los conocimientos en los que ambos me lleváis ventaja.

-No os costará trabajo, intuyo que al igual que Merlín tenéis una capacidad innata para asimilara conocimientos.

-Nuestra capacidad no es diferente a la vuestra, vos estáis prediciendo los periplos de Merlín.

-Exacto formamos el equipo perfecto, mi vaso está lleno, llenad los vuestros y brindemos por el éxito que hasta ahora está coronando nuestra dura campaña.

-Debemos continuar con los mismos atuendos, el disfraz de Zíngaros funciona a la perfección, no nos hacen preguntas y siendo amables todos se prestan en nuestra ayuda.

-Amiga mía no siempre son las gentes amables con los gitanos, más bien suele ser al contrario, en mi época y a pesar de tantos avances tecnológicos y culturales, tan sólo son una minoría más a la que segregar.

-Es cierto Víctor, debemos ser cautos, Lorena opina así porque aun no sufrimos ningún percance, pero tanto en tu época como en todas las demás a lo largo de la historia, estos pueblos nómadas siempre han suscitado el recelo de las gentes y eso es algo con lo que debemos extremar las precauciones.

-Es muy sabido que nosotras las mujeres ejercemos una influencia en los hombres que en los más de los casos es involuntaria y no ignoro que ésta en mi caso facilitó nuestro viaje hasta aquí, yo no suelo hacer uso de dicha cualidad femenina de un modo deliberado, más bien es algo espontaneo, a veces en ocasiones odioso, incluso nefasto, como lo fue en el caso de mi infame esposo, por eso tomé medidas al respecto.

En ese instante Roxane cogió un sable sito en una panoplia del gran salón y nos mostró una serie de estoques. Al verla yo esgrimí el otro que hacía pareja con éste en dicho soporte. Animados casi divertidos practicamos este noble arte ante la mirada perpleja de Merlín.

-Donde aprendió tan bella dama un arte tan varonil.

Este comentario obviamente le pareció machista y mostró su enojo con un estoque que rasgo mi camisa con un tajo de entre tres y cinco centímetros.

-Me enseñó uno de los capitanes de mi padre, muy acostumbrado a batirse con piratas ¿y vos?

-Estuve en los campeonatos regionales, pero mi sueño olímpico duro poco.

-¿Campeonatos regionales? ¿Sueño olímpico?

Había muchos términos del siglo XX que Roxane ignoraba, en esta duda había cesado sus envites, incluso ya se dirigía a dejar el sable en el muro, yo también hice lo propio y cuando me disponía a explicarle, hizo aparición Augusto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario