jueves, 16 de junio de 2011

Capítulo 28 La despedida de alex


Roxane se acercó al pequeño con los ojos húmedos, luchando por retener el llanto, acaricio su pelo, su rostro, le besó la frente y le dijo:

-Mi niño, tengo que deciros algo muy triste.

-¿Qué os pasa? ¿Vais a llorar?

Yo me acerqué y puse mi mano en el hombro de Roxane, ella rompió a llorar.

Alex se alarmó y preguntó:

-¿Qué pasa? ¿Qué está sucediendo?

Yo abracé a Roxane y le dije al muchacho:

-Alex. ¿Vos queréis mucho a Bill?

-Sí, Es muy bueno.

Yo no pude más y lo abracé llorando, abarcando en mi abrazo a Roxane y a Alex.

Merlín viendo como nuestra entereza se derrumbó, reunió fuerzas de su propia flaqueza y lo dijo:

-Alex. No podéis partir con nosotros.

El pequeño entendió de inmediato el motivo de nuestro llanto y gritó:

-¡Quiero ir con vosotros!

-Nosotros también queremos que vengáis, pero no puede ser. (Le dijo Merlín)

-¿Es por qué como mucho? No comeré.

-No es eso Alex.

-Haré todo lo que me digáis, siempre lo hago.

-Alex, sabéis lo mucho que os queremos. (Le dijo al borde del llanto Roxane)

-¿Por qué me tengo que quedar?

-Es complejo, muy complejo, Bill os lo irá explicando poco a poco (Intentaba explicarle lo inexplicable)

-Bill es muy bueno pero quiero ir con vosotros.

Un extraño brillo apareció en los ojos de Roxane, había encontrado una solución y comenzó a explicarle al pequeño.

-Creo que algo habéis notado en nosotros, algo muy importante ¿Verdad?

-Sí.

-Si os digo que nosotros somos magos buenos, me diréis que algo intuíais ¿No es cierto?

-¿De verdad?

-¿Recordáis lo que dijo Jack del mago Mirddyn?

-¿Merlín es ese mago?

Bill le acarició el pelo y le dijo:

-Sí, Merlín es Mirddyn el gran mago y vuestros amigos le ayudan y acompañan, vos sois aún muy joven para correr sus peligrosas aventuras.

-Pero yo ya he corrido peligrosas aventuras con ellos y les he ayudado.

Roxane se le acerco de nuevo y tomó su carita con ambas manos, le besó en la frente y le dijo:

-Os expusisteis a un gran peligro y temimos por vos, por eso debéis quedaros aquí. Con Bill estaréis seguro.

-Yo no tengo miedo.

-Pero nosotros si nos preocupamos, pero vos no temáis, como ya os he dicho somos magos y nos veréis cuando os sea necesario.

-¿Cómo?

- Acompañadme tras el templo.

Roxane puso su índice cruzado en sus labios y siseo “SSSSSSST” dándole un divertido misterio.

-Aguardadnos aquí por favor.

Roxane y Alex se fueron a la parte posterior de la iglesia junto al corral de las gallinas, nosotros permanecimos en la capilla, preservando su secreto.

-¿Veis esa piedra suelta del muro? Sacadla.

El niño extrajo la piedra sin ninguna dificultad.

-Cuando necesitéis verme coged un trozo de teja y escribid en el revés de la piedra la fecha y la hora del día según la posición del sol, después la volvéis a colocar en su sitio.

-¿Apareceréis entonces?

-Somos magos, hacedlo cuando gustéis.

-¿Podré veros cuando quiera?

-Tan sólo tenéis que escribirlo en la piedra.

La despedida fue triste pero un hilo de luz brillaba en la mirada de Alex. Apenas partimos el corrió hacia el gallinero.

Al volver la esquina de la iglesia allí estaba, Era Roxane. Alex se frotó los ojos, no podía creer lo que veía, Tras de si veía alejarse a Roxane conmigo y Merlín y en frente junto el corral, también estaba Roxane con los brazos abiertos, él se lanzó a sus brazos y ella le dijo:

-“SSST” Es magia.

-Aún no he escrito nada.

-Sabía que lo harías por eso estoy aquí.

-Te quedarás.

-Sólo un ratito, pero me puedes llamar siempre que quieras, tan sólo lo has de escribir.

Merlín y yo mirábamos perplejos a Roxane, finalmente le pregunté:

-¿Cómo lo habéis hecho?

-¿El qué?

-Calmarle.

-Mirad tras la iglesia.

Nos habíamos alejado lo suficiente para observar la parte posterior del templo.

Allí estaba ella, con el niño en brazos, se la veía perfectamente.

-¿Pero cómo diantres? Exclamé completamente pasmado)

-Magia (Dijo riendo Roxane)

No hay comentarios:

Publicar un comentario